IMG_20190913_194000_247

CONCURSO DE CRISTALOGRAFÍA 2019

Con mucho orgullo informamos que hemos recibido la notificación por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para presentar la investigación sobre cristales llevada a cabo por los estudiantes de 4º año medio: electivo Química, quienes se deberán presentar en la feria científica del sexto concurso de crecimiento cristalino “CristalEscolar 2019”.

Felicitamos al grupo de estudiantes, que guiados por la Profesora de Biología y Química: Karina García Alam asistirán como representantes entre un seleccionado grupo de colegios.

La actividad se llevará a cabo el jueves 24 de octubre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Av. Brasil #2950. Les deseamos mucha suerte en la presentación de los proyectos.

– Andrés Cristian Gómez Aguilera.

– Alejandro Nicolás Mena Reyes.

– Cristóbal Daniel Molina Cataldo.

– Joaquín Antonio Shumann Ortega.

– Agustín Arcaya Ponce.

– Camila Ignacia Suarez Suarez.

-Constanza Cortes Vásquez.

-Romina Bahamondez Bórquez.

IMG_20190913_105912_353

Muestra Folclórica y Chingana

El mes de septiembre estuvo cargado de variadas actividades en nuestro establecimiento, una de ellas fue la Muestra Folclórica y la Chingana.  Ambas actividades constituyen una demostración de los vínculos con la cultura y las raíces de Chile, donde los docentes del departamento artístico: Educación Física, Artes, Música, incluyendo a las Educadoras de Párvulos, se encargaron de preparar bellos bailes.

Este año les correspondió a los cursos más pequeños presentar, desde Prekinder a 7º básico y excepcionalmente 4º medio, además de presentar los talleres: Folclore y Danza.

Cómo institución, felicitamos a todos los grupos que se presentaron y nos mostraron parte de la cultura norte, centro y sur. La felicitación se extiende para todos aquellos que participaron de manera directa o indirecta en la puesta en marcha de la Muestra Folclórica, como de la chingana: padres, apoderados, profesores, asistentes de la educación: de aula y auxiliares, inspectores, etc.

Adjuntamos algunos de los registros fotográficos del momento.