150 x 100 cm

Mayo, el mes de las dos Teresas.

El pasado lunes 06 de Mayo, se dió inicio en todos los colegios de la Congregación en Chile, la semana aniversario. Semana que conmemora el natalicio de la madre fundadora Teresa Guasch Toda (hija), nacida en Riudecanyes el 28 de mayo de 1848.-

Para ello la pastoral del Colegio y la comisión encargada del mes, programaron una serie de actividades que buscan acercar a la comunidad educativa con la vida y obra de las madres fundadoras.

La actividad comenzó con un acto cívico, donde dos estudiantes del Movimiento Carmelitano personificaron a las Madres fundadoras, y entregaron una cala violeta a la Directora del Colegio, Hna. Edith Estay C.

Además la comisión preparó un lindo separador de libros conmemorando a la Madre Teresa Gusch, el que fue entregado al cuerpo docente y de asistentes, por la directora.

Junto con todo esto, los equipos de la pastoral de los colegios acordaron celebrar con una oración todos los días del mes, dedicándola a las Madres.

Estas fueron algunas de las palabras de los equipos de pastoral: 

Este mes es muy importante para las comunidades de los Colegios de la Congregación Hermanas Carmelitas Teresas de San José, pues durante él celebramos la vida y obra de nuestras fundadoras: Teresa Toda Juncosa y Teresa Guasch Toda. 

Ellas fueron dos mujeres que se atrevieron a ser Luz en medio de las dificultades que la vida les iba presentando y a pesar de todo ello, fueron tierra fértil para la semilla del evangelio de Jesús, cuidando y educando a través de la evangelización a las niñas desamparadas. 

“Las dos teresas fueron Luz en medio de la oscuridad”

 

Imagen1 Imagen2 IMG-20190506-WA0024