Semana Santa: Vía Crucis

En estos días de celebración de la Semana Santa, el Colegio Santa Isabel este el miércoles 17 abril, realizó la representación del camino de Jesús hasta la crucifixión: VÍA CRUCIS.

El equipo de Pastoral, junto a los estudiantes y profesores, desarrollaron esta hermosa representación donde cada curso se hizo cargo de una de las 14 estaciones  y además el equipo de estudiantes, junto a los profesores representaron a Jesús en ese tránsito, hasta llegar al sepulcro.

Esta práctica piadosa constó de las catorce estaciones, cada una preparada por los sgtes cursos:

Pre Kinder A-B – Kinder A-B: Primera estación: Jesús es condenado a muerte.

Primero Básico A – B: Segunda estación: Jesús con la cruz a cuestas.

Segundo Básico A-B: Tercera estación: Jesús cae por primera vez.

Tercero Básico A – B: Cuarta estación: Jesús encuentra a su madre María.

Cuarto Básico A – B: Quinta estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.

Quinto Básico A B: Sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.

Sexto Básico A – B: Séptima estación: Jesús cae por segunda vez.

Séptimo Básico A – B: Octava estación: Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.

Octavo Básico A – B: Novena estación: Jesús cae por tercera vez.

1º Medio A: Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.

1º Medio B: Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz.

2º Medio A: Duodécima estación: Jesús muere en la cruz.

3º Medio A: Decimotercera estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre María.

4º Medio: Decimocuarta estación: Jesús es sepultado.

El vía crucis (en latín: «camino de la cruz») Refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura. En esta semana Santa recordamos estos momentos vividos por Jesús, como una expresión de todo aquello que se nos presenta como dificultad en la vida cuando se quiere alcanzar ciertos objetivos.

El Colegio felicita a todos los participantes de esta actividad, además invitamos a toda la comunidad educativa a sumarse a la pastoral del colegio, que tiene sus puertas abiertas durante todo el año para quienes quieran participar.