Ley SEP 2015-2016

Informativo a la Comunidad Educativa convenio SEP

Se comunica a toda la comunidad educativa del Colegio Santa Isabel El Melón, ha firmado el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.

Ley 20.248.SEP

SubvenciónEscolarPreferencial

“Avanzar hacia una educación con mejores  oportunidades para todos”.

1. ¿Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)?

La Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país. Esta subvención adicional se entrega por los alumnos prioritarios que estén cursando desde Pre-Kinder a Tercero Medio para el 2015.

1. Responsabilidades del Colegio

Para percibir estos recursos, el colegio firma un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, mediante el cual se compromete a implementar iniciativas que apoyen a los estudiantes prioritarios, y acciones de apoyo técnico-pedagógico para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes  con bajo rendimiento académico.

Los establecimientos educacionales incorporados a SEP eximen de cobro obligatorio a los estudiantes prioritarios.

¿En qué consiste el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa?

El Convenio es un acuerdo que dura 4 años (renovable) mediante el cual el sostenedor del establecimiento que ha postulado a la SEP se compromete a cumplir una serie de compromisos, requisitos y obligaciones. Entre ellos, se encuentran respetar los beneficios para los alumnos prioritarios, elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Educativo, establecer metas de rendimiento académico en función de los estándares nacionales y rendir cuenta públicamente de los gastos efectuados con los recursos SEP que se le han entregado.

1. ¿Cómo puedo saber si un alumno es prioritario?

Ingresando a la página web www.ayudamineduc.cl, haga click en “Enlaces de Interés”, luego en “Otros Certificados”, escoja la opción “Certificado Alumno Prioritario”, ingrese el RUN del alumno y, si es prioritario, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

Cuenta Publica 2015-2016